Aquí encontraréis las experiencias realizadas en relación con el programa de "Creatividad Literaria":
CURSO 2016/2017
PLAGIO CREATIVO
Hemos cogido canciones de actualidad y hemos cambiado la segunda parte de la letra y el estribillo y las hemos interpretado en clase.
PALABRAS QUE NOS GUSTAN
Estas son las palabras favoritas de nuestros alumnos.
ESCRIBIR CON TRABAS
Nuestros alumnos han creado palabras nuevas pero para ello, debían emplear los procedimientos de derivación y/o composición.
EL FUEGO DE LA MEMORIA
Buscando en el baúl de los recuerdos, nuestros alumnos han realizado un precioso mural con juguetes para el recuerdo para ellos con sus correspondientes fotografías.
Otro de los murales que se han realizado en clase:En otras clases, hemos ido realizando fotos de forma individual a las redacciones que han hecho nuestros alumnos sobre sus juguetes favoritos.
CUÉNTAME UN CUENTO
En esta ocasión, los alumnos se han agrupado por parejas y han trabajado un cuento clásico. El objetivo es trabajar el cuento, pero introduciéndole variaciones.
CALIGRAMAS
La
idea era que cada alumno realizara dos caligramas tomando como modelo
dos poemas sugerentes. Para ello buscamos poemas relacionados con
alguna conmemoración del 2017. En
2017 se cumplen 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes y 75 años de la muerte de Miguel Hernández. Hemos escogido dos poemas de estos escritores y este es el resultado:
------
CURSO 2015/2016
EXPERIENCIAS 1ª EVALUACIÓN
1. Pies en polvorosa.
Ayuda: Ficha del profesor |
Ayuda: Ficha del Alumno |
Ejemplo |
Espiral de vuelo luminoso |
Resultado de nuestros alumnos: Pincha sobre la imagen para ver los trabajos.
Explicación del trabajo realizado
Escogimos cuatro fotografías y las presentamos con el cañón en la clase. Cada foto quedaba proyectada durante dos minutos, tiempo en el que los alumnos debían pensar un pie de página. Una vez terminada las proyecciones, el alumnado podía modificar los pies de páginas que habían escrito. Luego, se les entregó cuatro pegatinas para que escribieran en cada una los pies de foto, para pegarlos posteriormente en una hoja A3. Publicamos en el tablón de corcho de la clase cada foto con su hoja llena de pies de fotos.
Fotos de actividad
2. Poemas ilustres, Poemas ilustrados
Ayuda: Ficha del profesor | Ayuda: Ficha del Alumno | Ejemplo |
Resultado de nuestros alumnos:
3. Cuéntalo otra vez: Diario de...
Ayuda: Ficha del profesor | Ayuda: Ficha del Alumno | Ejemplo |
Resultado de nuestros alumnos:
EXPERIENCIAS 2ª EVALUACIÓN
1. Palabras que nos gustan.
Ayuda: Ficha del profesor | Ayuda: Ficha del Alumno | Ejemplo Ejemplo1 Ejemplo2 |
Ejemplo3 |
2. Haikus
Ayuda: Ficha del profesor | Ayuda: Ficha del Alumno | Ejemplo |
Más trabajos de nuestros alumnos:
3. Cuéntalo otra vez: Ahora es noticia
Ayuda: Ficha del profesor | Ayuda: Ficha del Alumno | Ejemplo.
Se trata de convertir en noticia un episodio de La Odisea.
|
Ayuda: Ficha del profesor | Ayuda: Ficha del Alumno | Ejemplo |
Resultado de nuestros alumnos:
5. Escribir una carta
Ayuda: Ficha del profesor | Ayuda: Ficha del Alumno | Ejemplo |
Resultado de nuestros alumnos:
EXPERIENCIAS 3ª EVALUACIÓN
1. Los clásicos bajan a la calle.
Ayuda: Ficha del profesor | Ayuda: Ficha del Alumno | Ejemplo |
Resultado de nuestros alumnos:
2. Microrrelato.
Ayuda: Ficha del profesor | Ayuda: Ficha del Alumno | Ejemplo |
El trabajo de nuestros alumnos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario