Experiencias

Aquí encontraréis las experiencias realizadas en relación con el programa de "Creatividad Literaria":

 

CURSO 2016/2017 



     PLAGIO CREATIVO 
Hemos cogido canciones de actualidad y hemos cambiado la segunda parte de la letra y el estribillo y las hemos interpretado en clase. 








       PALABRAS QUE NOS GUSTAN 
Estas son las palabras favoritas de nuestros alumnos.






ESCRIBIR CON TRABAS 

 Nuestros alumnos han creado palabras nuevas pero para ello, debían emplear los procedimientos de derivación y/o composición.










  EL FUEGO DE LA MEMORIA 

Buscando en el baúl de los recuerdos, nuestros alumnos han realizado un precioso mural con juguetes para el recuerdo para ellos con sus correspondientes fotografías. 

Otro de los murales que se han realizado en clase: 


En otras clases, hemos ido realizando fotos de forma individual a las redacciones que han hecho nuestros alumnos sobre sus juguetes favoritos. 













CUÉNTAME UN CUENTO

En esta ocasión, los alumnos se han agrupado por parejas y han trabajado un cuento clásico. El objetivo es trabajar el cuento, pero introduciéndole variaciones.

Resultado de imagen de cuéntame un cuento

  CALIGRAMAS

La idea era que cada alumno realizara dos caligramas tomando como modelo dos poemas sugerentes. Para ello buscamos poemas relacionados con alguna conmemoración del 2017. En 2017 se cumplen 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes y 75 años de la muerte de Miguel Hernández. Hemos escogido dos poemas de estos escritores y este es el resultado:




------ 

  CURSO 2015/2016

EXPERIENCIAS 1ª EVALUACIÓN

1. Pies en polvorosa.


Ayuda: Ficha del profesor

Ayuda: Ficha del Alumno
Ejemplo


Espiral de vuelo luminoso
Resultado de nuestros alumnos: Pincha sobre la imagen para ver los trabajos.


Explicación del trabajo realizado
Escogimos cuatro fotografías y las presentamos con el cañón en la clase. Cada foto quedaba proyectada durante dos minutos, tiempo en el que los alumnos debían pensar un pie de página. Una vez terminada las proyecciones, el alumnado podía modificar los pies de páginas que habían escrito. Luego, se les entregó cuatro pegatinas para que escribieran en cada una los pies de foto, para pegarlos posteriormente en una hoja A3. Publicamos en el tablón de corcho de la clase cada foto con su hoja llena de pies de fotos.

Fotos de actividad


2. Poemas ilustres, Poemas ilustrados


Ayuda: Ficha del profesor Ayuda: Ficha del Alumno Ejemplo







Resultado de nuestros alumnos:

3. Cuéntalo otra vez: Diario de...
 
Ayuda: Ficha del profesor Ayuda: Ficha del Alumno Ejemplo







Resultado de nuestros alumnos:

EXPERIENCIAS 2ª EVALUACIÓN

1. Palabras que nos gustan.

Ayuda: Ficha del profesor Ayuda: Ficha del Alumno Ejemplo

Ejemplo1

Ejemplo2





Ejemplo3


El trabajo de nuestros alumnos:

Exposición realizada en el centro:



2. Haikus

Ayuda: Ficha del profesor Ayuda: Ficha del Alumno Ejemplo








El trabajo de nuestros alumnos:

Más trabajos de nuestros alumnos:


http://issuu.com/raulagervazquez/docs/haikus_a124eb952a1096


3. Cuéntalo otra vez: Ahora es noticia


Ayuda: Ficha del profesor Ayuda: Ficha del Alumno Ejemplo.
Se trata de convertir en noticia un episodio de La Odisea.






El trabajo de nuestros alumnos:
 
http://issuu.com/raulagervazquez/docs/noticia_ulises


4. Plagio Creativo


Ayuda: Ficha del profesor Ayuda: Ficha del Alumno Ejemplo







Resultado de nuestros alumnos:

5. Escribir una carta

Ayuda: Ficha del profesor Ayuda: Ficha del Alumno Ejemplo







Resultado de nuestros alumnos:

EXPERIENCIAS 3ª EVALUACIÓN

1. Los clásicos bajan a la calle.

Ayuda: Ficha del profesorAyuda: Ficha del AlumnoEjemplo







Resultado de nuestros alumnos:

2.  Microrrelato.

Ayuda: Ficha del profesorAyuda: Ficha del AlumnoEjemplo







Resultado de nuestros alumnos:

3. De la imagen al relato.

Ayuda: Ficha del profesorAyuda: Ficha del AlumnoEjemplo







El trabajo de nuestros alumnos:
Nosotros hemos realizado un doble trabajo. Primero hemos realizado una descripción de la imagen seleccionada, y después hemos escrito un texto narrativo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario